El Ayuntamiento pone en marcha un plan de apoyo al comercio local

03 May El Ayuntamiento pone en marcha un plan de apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Calatayud, a través del Área de Desarrollo Económico, ha iniciado una serie de acciones de apoyo al comercio local. Las primeras iniciativas, que ya se han empezado a trabajar, están dirigidas a realzar la importancia en estos momentos de la colaboración ciudadana con el comercio de cercanía.

Los comerciantes serán los protagonistas de un vídeo colaborativo donde explicarán las razones por las que sus vecinos deben apostar más que nunca por Calatayud para realizar sus compras. De esta manera, se pretende transmitir que el comercio local es una pieza clave de la economía del municipio que da vida a las calles y genera dinamismo en el entorno más próximo.

Además el Ayuntamiento presentará los próximos días la ‘I Muestra Online del Comercio Bilbilitano’, un escaparate digital que reflejará tendencias, consejos y actividades relacionadas con los establecimientos. Aquellos comerciantes interesados en participar en esta muestra online ya pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkYrIWUHWD6roDhRk42V1k1oXI5zQ5L35Uliu-SLN4lnI8UQ/viewform

Esta campaña de comunicación se completará con la presencia en medios locales.

«Son días complicados para todos los sectores económicos pero especialmente para aquellos que se han visto obligados a cerrar sus puertas. Por ese motivo planteamos un programa de apoyo con distintas medidas, que iremos ampliando a medida que tengamos más información acerca de la duración del Estado de Alarma y el proceso de vuelta a la normalidad», explica la concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Mar López.

El Ayuntamiento de Calatayud trabaja al mismo tiempo en una propuesta económica que beneficie a todas aquellas empresas afectadas por la crisis, en forma de aplazamiento y reducción de tasas e impuestos municipales, ayudas y promoción. Para ello se están configurando partidas económicas del Presupuesto Municipal y se están analizando los plazos de desescalada que permitan la reapertura de los negocios.

No Comments

Post A Comment