27 empresas y comercios de Calatayud reciben ayudas para la mejora y modernización de sus negocios

polígono calatayud

17 Mar 27 empresas y comercios de Calatayud reciben ayudas para la mejora y modernización de sus negocios

El Ayuntamiento de Calatayud ha resuelto las ayudas a la mejora y modernización de empresas. Una línea de apoyos que ha alcanzado los 50.000€ y que este año, como novedad, ha incluido al sector agrícola.

Las ayudas a la mejora y modernización de negocios se dividen en dos líneas: una destinada para industrias ubicadas fuera del casco antiguo, en la que se ha integrado a la agricultura, y una segunda línea dirigida al comercio minorista del casco urbano.

14 industrias ubicadas fuera del casco bilbilitano se han sometido al procedimiento de concurrencia competitiva donde se han tenido en cuenta criterios como el grado de innovación, la inversión realizada o el incentivo al consumo local, es decir, que los trabajos de mejora se hayan llevado a cabo con proveedores locales.

Por otro lado, han sido beneficiados 13 comercios locales ubicados en el casco urbano (tres de ellos del casco histórico). Los criterios que han regido la convocatoria en este caso ha sido la imagen, la calidad del proyecto, el número de trabajadores y la apuesta por proveedores locales para acometer la inversión.

El concejal de Industria, Rafael Rincón, explica las novedades que este año ha incorporado el programa para adaptarse a las necesidades de las empresas locales y llegar a un número de interesados más elevado: «La agricultura constituye un pilar de nuestra economía, genera un volumen elevado de puestos de trabajo y de riqueza en nuestro municipio, además debemos tener en cuenta el grado de innovación y adaptación a nuevas modalidades de cultivo que están integrando los agricultores locales».

Incentivar el consumo local, con la contratación de proveedores locales para realizar las actuaciones subvencionadas, ha sido otro elemento novedoso de la convocatoria 2020 que se ha tenido en cuenta a la hora de valorar los proyectos presentados. «Logramos que las subvenciones se queden en Calatayud, beneficiando de forma indirecta a más empresas de la ciudad», concluye el concejal.

No Comments

Post A Comment